Programa de Recuperación

El Programa de Neuróticos Anónimos consiste en Doce Pasos Sugeridos para la recuperación individual, Doce Tradiciones para la guí­a de los individuos, grupos y N.A. como un todo; la literatura de N.A., sesiones comportamiento personal y las historias de recuperación de los miembros.

neuroticos anonimos logo

Conjuntamente con la práctica de éstos, seguimos el método de Alcohólicos Anónimos y sus Principios. Esto significa especí­ficamente que nosotros tenemos reuniones donde individuos recuperados nos cuentan sus experiencias de cómo eran, cómo se recuperaron y cómo son ahora, juntas donde los recien llegados son bienvenidos y recibidos al Programa y se les muestra el camino de la recuperación, reuniones donde se ofrece simpatí­a y comprensión.

El anonimato se respeta, no se guarda registro de los miembros, solamente se recoge una aportación voluntaria para ayudar a pagar los gastos que se generan.

Creemos que para conservar lo que se nos ha dado debemos compartirlo. Creemos en las palabras. “LO QUE DE GRACIA SE RECIBE, DE GRACIA SE DEBE DAR”.

Por eso tratamos de divulgar el mensaje de este Programa de Recuperación para otros que lo necesitan y lo quieren. Una de las grandes ventajas ofrecidas conjuntamente con el Programa, es la de estar con personas que han tenido problemas similares y se han recuperado de ellos. Personas que entienden y no se avergüenzan de su enfermedad, gente que ha estado en el torbellino emocional y que ha encontrado una salida. El recién llegado puede ver por sí­ mismo que tales recuperaciones son posibles y tiene la esperanza así­, de que también puede recuperarse.

Neuróticos Anónimos ha sido aceptado por muchos psiquiatras, doctores, psicólogos, clerigos y otros profesionales. Muchos de ellos encauzan a sus pacientes a Neuróticos Anónimos.

Neuróticos Anónimos está creciendo y extendiendose y las recuperaciones están apareciendo en muchos lugares.

LOS DOCE PASOS SUGERIDOS DE NEUROTICOS ANONIMOS*


Doce Pasos 1

LAS DOCE TRADICIONES DE NEUROTICOS ANONIMOS


Doce Tradiciones 1

* Lista de títulos de los doce pasos y las doce tradiciones de A.A. adaptadas y usadas por por N.A. con permiso de A.A. World Services, Inc. New York