Principios Fundamentales

  1. Los individuos recuperados ayudan a aquellos que aún están sufriendo.
  2. No hay profesionales en N.A. excepto aquellos que son miembros de N.A., lo que significa que tienen problemas emocionales y están trabajando para recuperarse, mantenerse bien y ayudar a otros a obtener lo mismo. Su función en N.A. es igual a la de cualquier otro miembro.
  3. La ayuda de N.A. es libre para cualquiera, y quien desee puede requerirla. Contribuciones voluntarias son colectadas en las reuniones para cubrir los gastos del grupo, tales como: alquileres, café, teléfono, anuncios, correo, literatura, refrescos, etc.
  4. Neuróticos Anónimos tiene un único propósito: Ayudar a individuos emocionalmente perturbados a recuperarse de su enfermedad y a mantener su recuperación. N.A. no es una agencia de servicio social, ni de empleo, no provee alojamiento, etc. Nosotros buscamos auxiliar a los individuos emocionalmente enfermos a recuperarse de su enfermedad, y esto es todo.
  5. El anonimato es respetado en todo tiempo, los miembros de N A., por supuesto, intercambian entre sí, si así lo desean, sus propios nombres y números telefónicos y llegan a ser buenos amigos. Para todo otro acto, el anonimato es observado hasta donde el miembro lo desea.
  6. Tenemos un Programa de Recuperación constituido por 12 PASOS y 12 TRADICIONES.
  7. Esta agrupación no es religiosa, ni política, no está aliada con ninguna secta, ni se opone ni combate ninguna causa.