Historia de N.A.

El 9 de marzo de 1974 se inició Neuróticos Anónimos en México. cuando abrió sus puertas el Grupo “Central”, en la Ciudad de México.

De un pequeño número de personas, el Programa se dio a conocer inicialmente en los estados más próximos, como Morelos y el Estado de México, existiendo en el presente grupos de Neuróticos Anónimos en los 32 estados de la República Mexicana, especialmente en el Distrito Federal y su Zona Connurbada.

Un número aproximado de 8,000 personas asisten regularmente a las reuniones de recuperación efectuadas en cada uno de los 859 grupos a lo largo y ancho del país, existiendo, además, una población flotante de más de 4,000 miembros.

Predomina el sexo femenino, con un 65 %. La población masculina constituye el 35 % restante.

Un 46 % de los miembros tiene edades que fluctúan entre los 36 y los 50 años. Gente más joven (21 a 35 años) ocupa el 43 % del total de la membresía.

Neuróticos Anónimos posee un órgano representativo legal que está registrado ante las autoridades del país desde el 24 de septiembre de 1977 bajo la Escritura Constitutiva No. 7931 .

Los servicios son gratuitos y desinteresados, por lo que ni el prestigio de persona alguna o grupo de N.A en especial, forma parte de nuestros principios.